Navidades 2007 en California: Yosemite

Publicado 24-01-2008 by María Arenaza

Con este post acabo con las navidades. Ya he decidido que el año que viene nos quedamos en casa y así no hay nada que contar. Yosemite es un gran y famoso parque natural de California. Alli está el “Gran Capitán” y el bosque de Sequoias gigantes. El primero es una pared super vertical que cualquier escalador (o ex-escalador) se muere por conocer. Cuando llegamos a los límites del parque vimos que no estaba permitido entrar sin cadenas, así que tuvimos que comprar unas para por si acaso, y que efectivamente no usamos en todo el día (de estos gastos que te encanta hacer…). Como la carretera estaba llena de curvas, Sarita lo vomitó todo (ella lo llama escupir, y no le creímos cuando nos avisó de que quería escupir. No nos fiamos, porque el día anterior fue Lola la que vomitó y Sara (que despunta como payasa total) acto seguido nos dijo que ella también quería “escupir” (fui la primera vez que usó esta palabra), para conseguir que le hicieramos más caso…). Ibamos preparados, y todo quedo en un cambio de ropa. Por fin llegamos al “Gran Capitan”, que está en un valle precioso en el que hace un frío que pela. Tengo que reconocer que yo sólo quería largarme, pero el resto del equipo quería jugar en la nieve…

Gabi posando con el “Gran Capitán” detrás

Gabi con el gran capitan detras

El “Gran Capitán”

Foto del “Gran Capitan”

Lola, Olaiz y yo, haciendo lo de “a mal tiempo buena cara”

Lola, Olaiz y yo

Toda la familia

Foto de familia en Yosemite

Después de tanta sonrisa, por culpa del frío y sin ánimo de ser una borde, yo me fui al coche. Los demás hicieron muñecos de nieve y estas cosas que se hacen.

  Lola y Sara haciendo un muñequititotito de nieve

Como siempre viviendo al límite

Alerta OSOS

Intentamos tomar un café en el Yosemite Lodge (o el único sitio donde tomar algo por allí), pero fue imposible.

Yosemite Lodge

Piscina climatizada del Yosemite Lodge, y prueba de que la gente está muy malamente

Piscina del Yosemite Lodge 

Visto esto, nos fuimos. Yo creía que habíamos acabado con Yosemite, pero Gabi tenía en mente el bosque de Sequoias Gigantes.

En el coche, alejándonos del “Gran Capitán”

Olaiz con el “Gran Capitan detras 

Así de contentas nos íbamos de allí

En el coche marchandonos del Gran Capitan

En el coche marchandonos del Gran Capitan

El único miniproblema de este bosque es que había que andar un par de millas cuesta arriba y en nieve, para llegar hasta él. Gabi usó su encanto y la técnica “¿lo intentamos? Y si no podemos nos volvemos… pero lo habremos intentado”. Y debió funcionarle, porque de pronto me vi subiendo con Lola de la mano, y él empujando un cochecito con dos enanas que se patinaba hacia abajo. Después de 30-45 min andando, un buen hombre se apiadó de nosotros (yo ya llevaba a Sara en hombros y Gabi seguía con el cochecito), y nos comentó que nos fataban 45 min hasta la entrada del parque y otros 30 hasta ver la primera Sequoia. Eran las 4 de la tarde, así que se nos iba a hacer de noche si seguíamos subiendo. Preguntamos a más gente y todos coincidían en lo mismo. Por tanto nos dimos la vuelta. Y digo yo, ¿porque nadie nos avisó de eso abajo? ¿Porque  los que volvían mientras nosotros ibamos no decían nada? ¡El personal pasa de todo!

La bajada fue de chiste, porque Lola y yo nos patinabamos a más no poder. Todo el rato en el suelo. Lo gordo es que a Lola le hacía gracia, con lo que forzaba el que nos resbaláramos. ¡Una monada de chiquilla!

Foto de la vuelta al coche

Vuelta al coche sin ver Sequoias gigantes ni na’

Por supuesto hay video, pero sólo muestra una vista del Valle de Yosemite, las enanas haciendo un muñequitito de nieve y todos corriendo al super para comprar víveres para el viaje de vuelta a casa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QvRXP3uEwIQ[/youtube]
Y hasta aquí llegaron nuestras vacaciones. Empiezo a pensar que ya no tenemos vida privada…


2 Comentarios a: “Navidades 2007 en California: Yosemite”

  1. Covadonga escribe:
    Publicado: 25-01-2008 a las 6:04 am

    Ya pensábamos que te habías olvidado de los del otro lado del charco!!! LA verdad es que nos habéis dado mucha envidia con las navidades. Ahora, a ver si llega pronto San Valentín. Por cierto ¿sigues en clase de gimnasia? Este año no te olvides de la cámara ese día tan especial.
    Besos de los primos y tíos.

  2. nike air max personnalisé escribe:
    Publicado: 3-02-2014 a las 7:13 pm

    nike air max personnalisé…

    Nylons, rayon’s as well as other synthetics operate from 39″ to 45″ wide. Wools in general run around 54″ or occasionally 60″ in width. Imported fabrics don’t usually conform to our measurements and might be as narrow as 27″…..


Publica comentario

Introduce tus detalles:


  • Si es tu primer comentario, debe ser moderado.
  • Si tu comentario incluye un link, este requiere aprobacion del moderador.
Introduce tus comentarios:


Note: This is the end of the usable page. The image(s) below are preloaded for performance only.