Como se hace una mudanza Corvallis-San Francisco

Publicado 31-08-2008 by María Arenaza

¡Pues básicamente con cuidado! Y aquí va nuestra experiencia:

– Se alquila un camión bien grande y que creas que eres capaz de conducir, porque a los de la empresa que los alquila se la ventila cómo te las vas apañar. Lo primero es elegirlo unos días antes del día D…

Sara y Olaiz en el camion durante la eleccion del tamaño

– Se van haciendo cajas, con sus marquitas para saber donde irán en la nueva casa, y se van acumulando en el garaje:

Garaje lleno de cajas 

– El día D (miércoles) se le lleva a Gabi a las 7:30 a buscar el camión

– Se va a sacar dinero a un banco. ¡Ojo!, que es posible que con los nervios del día que te espera, te equivoques y en vez de pedir los 300$ que quieres, pidas 3000$ en billetes de 10$ y 20$. El cajero te los dará flipado perdido, después de 20 minutos y de haber consultado a medio banco (probablemente convencido de que estás  metida en algo muy sucio…). Te darás cuenta de tu metedura de pata cuando veas el grosor del refajo que te entrega el tío, y su cara de mala leche cuando le expliques tu despiste, y tenga que contarlo todo otra vez porque no está seguro de si te has quedado con algún billete. Como si una tubiera tiempo de robar en un día como el que me esperaba…

– Volver a casa y esperar a Gabi, posando un poco entre cajas:

Esperando a Gabi y al camion el miercoles a las 8am

Como tardaba, temimos por su vida. ¡Pero llegó!

Gabi conduciendo el camion

– A las 8:30am aparecen dos tipos que cargan el camión.

– A las 8:45 se les lleva a las niñas al cole (porque no pudieron hacernos el favor de cogerlas una hora antes…)

– A las 9:00 aparece la chiquita que nos quiere alquilar la casa para firmar el contrato y lo firma.

– A las 12:00 aparece el tipo de una empresa que limpia alfombras, y que no esta dispuesto a levantar ni un colchón, porque dice no ser su trabajo. ¡Que huevos!

– A las 12:45, mientras se le deja al tipo de las alfombras en casa, se hace uno una endoscopia y la otra tiene que llevarle y traerle. ¡Sin duda el mejor día! Sólo lleva 3 horitas de nada la operacioncilla y como no estaba todo medido al milimetro… Por suerte para mí el doctor es bastante popstar y nos dice que se puede entrar a ver la  endoscopia e incluso grabarla. ¡Yo paso! Pero Gabi se muere por tener un video de su endoscopia. Así que tengo que entrar y esto es lo que grabo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CTSzcbq_Xv8&eurl[/youtube]

– A las 15:00 se va a comer a Starbucks un sandwich, y corriendo al super a comprar  víveres para el viaje del día siguiente.

– A las 16:00 se recoge a las enanas en el cole. Despedida emotiva,  etc, etc…

– A las 16:30 se va a comprar Omeoprazol para Gabi, que no se lo dan hasta 45 minutos después. ¡Lo importante es tocar las narices!

– En el intervalo vamos a devolver el aparato de televisión por cable y el modem a Comcast.

– A las 17:30 ya se está de vuelta en casa y todavía nos queda recoger los últimos trastos. Por suerte Cris se quedó con las niñas un ratito en el parque y pudimos terminar.

– A las 20:00 se va a cenar al Ruby Tuesday con los Martín Torregrosa

– A las 21:30 se vuelve a casa y a ser posible te das cuenta de que en el llavero tu marido te ha puesto la llave de San Francisco… Que él haya salido sin llaves también y que te haya hecho el cambio de llaves, es para matarlo, pero se lo perdonas porque le han metido muchas drogas con la endoscopia. Te tragas el rebote y vas a casa de Cristina a por unas llaves con las que entrar en casa. Allí se duerme en 5 colchones colocados en el suelo. ¡Lo único que queda!

– A las 5:00am se levanta uno, desayuna, carga los colchones y ropa de cama en el camión, viste a todo el personal y empieza el viaje. Niñas y yo en el coche, Gabi en el camión. Nos ponemos en marcha a las 6:45am (y que nadie me pregunte en que se nos fueron esas casi dos horas)

– Viaje de 11 horas sin incidencias aparte de la gran carabana de entrada en San Francisco (1 hora y pico) y de que un desocupado conductor californiano llamó a “la police” para contarle que yo estaba pasando de un carril a otro sospechosamente. ¡Será imbecil! Sóla y con tres enanas detrás pidiendo cosas continuamente, es lo mínimo que podía hacer. ¡Eso sí! Siempre controlando que no tenía otros coches cerca… Pero resulta que el cochino acusica llamó a las autoridades, y justo aparecen cuando Lola me pide que le ponga una peli. ¡Claro! Debí hacer alguna esecilla de nada y allí que empezó la gran fiesta de luces y  sirenas. Que  mira que les va lo de dar el cante… ¡Bueno! Me he ganado una especie de multa  de no dice cuánto, que aparentemente puedo no reconocer como justificada, acudiendo a un juzgado que está a 5 horas de San Francisco. ¡Serán chibatos estos americanos! Como si yo tubiera tiempo de estas cosas. Espero que todo se pueda resolver por carta…

– A las 18:45 llegan dos tipos a descargar el camión.

– A las 19:00 llega Gabi con el camión

– En hora y media el camión está descargado, un montón de cajas abiertas y un par de vecinas conocidas: Loveo y Marilyn (con sus tortugas de 28 años, cada una tan grande como media Olaiz).

– A las 23:55 gran parte de las cajas están vacias y su contenido en su sitio. Nos sentamos en la terraza a ver la espectacular vista de San Francisco y conocemos a nuestros compañeros de casa. Una familia (como la nuestra) de 5 mapaches. Mucho más exótico que tener topos, ¿no?

Mapaches en nuestro patio

Aunque en la foto sólo salgan 3, prometo que son 5.

Como había una gran espectación por conocer la casa que Gabi había elegido, aquí dejo unas fotillos. ¡¡No lo hizo nada mal!!:

Fachada de la casa  

La calle es muy tranquila, pero tiene una pinta un poco regular porque está llena de cables aéreos. ¡Ya les vale!, a estas alturas y en San francisco…

Vista de la calle

La planta de arriba tiene salón en L, cocina, tres habitaciones, un cuarto de baño y una terraza:

Salón

Parte del salon

Otra parte del salon

Cocina:

Cocina 

Cocina menos americana de lo habitual

Pasillo desde el salón a las habitaciones

img_7226.JPG

Habitación principal

img_7229.JPG 

Habitación de las enanas

img_7228.JPG 

Habitación de los juguetes

img_7227.JPG

Terraza (vereis que ya hemos comprado una barbacoa, y eso que yo pensé que yo no usaba de esas…)

img_7235.JPG

img_7242.JPG

img_7238.JPG

img_7250.JPG

En la planta baja hay un garaje y un apartamentito con una habitación con medio cocina y un cuarto de baño. Quien no venga de visita será porque no quiere, no poprque no tenga sitio o no esté invitado…

img_7247.JPG

img_7243.JPG

img_7244.JPG

img_7245.JPG

Lola, Sara y Olaiz están encantadas con la casa y yo también. 

En cuanto a la mudanza, el plan era bueno y podía haber fallado en cualquier punto y haberse convertido en el más absoluto desastre, ¡pero no pasó! Y ahora que ya ha terminado lo peor, sólo nos queda disfrutar de San Francisco. ¡Esto sí que promete!  


10 Comentarios a: “Como se hace una mudanza Corvallis-San Francisco”

  1. jaime escribe:
    Publicado: 1-09-2008 a las 10:08 am

    El post más esperado después de vuestra marcha ha tardado pero ha merecido la pena!! Menudo palizón, espero que os hayáis recuperado sin problemas… La casa una pasada, con terraza para ver persecuciones policiales en plan película.

    Por cierto, la colonoscopia no sé para qué sería, pero su efecto inmediato es que no voy a comer callos en mucho tiempo…

  2. Cristina escribe:
    Publicado: 1-09-2008 a las 11:05 am

    Pues no dicen que lo que importa de la gente no es el exterior sino el interior. Madre mia yo al final lo he pasado rapidito. Pobre Gabi parecia como que estaba malito de deverdad.
    Bueno me alegro del exito del traslado. Aqui todavia los nenes preguntan por las enanas y sobre todo que cuando vamos a ir otra vez con ellas a cenar al Ruby Tuesday.
    Espero que nos vemos pronto.
    Un besote muy grande a todos.
    Cris

  3. Gabriel escribe:
    Publicado: 1-09-2008 a las 11:42 am

    Jaime por favor no seas guarro y no comas callos… yo lo hice y mira cómo tengo el estómago.

  4. Gabo escribe:
    Publicado: 1-09-2008 a las 12:44 pm

    Oye, yo dejé el video de la endoscopia pq me temía lo peor. La endoscopia es por el culo o por la boca?

  5. Gabriel escribe:
    Publicado: 1-09-2008 a las 7:54 pm

    Gabo, me aseguré de que después me doliese la garganta…

  6. juncal escribe:
    Publicado: 1-09-2008 a las 10:58 pm

    enhorabuena familia, impresionante el viaje. Del video ni comentar, asqueroso gabito……maria no se como pudiste grabarlo. Las enanas para no varias posando como siempre.
    Seguis viviendo dos familias completas en la casa o habeis hecho algo por evitarlo??

  7. Belle escribe:
    Publicado: 2-09-2008 a las 2:52 am

    Yo también he dejado de ver la operación pensando que iba a ver como te metían un tubo por el bottom, que querías que te grabaran o que nos lo enseñaran? en fin la casa es pelotux, yo desdeluego ahí que me voy, que ilusión, pero os echamos de menos. Yo ya no puedo vivir sin ver los enfados de Olaiz que por cierto no he visto en ninguna foto o video. Vus quiero

  8. Covadonga escribe:
    Publicado: 3-09-2008 a las 10:16 am

    Yo, como siempre, estoy impresionada. La endoscopia, im-prezionante, en dos palabras, Gabriel con una cara de bueno que, realmente, es como para grabarla, los callos, no comment!!

    La casa, maravillosa, tendréis que poner en google calendar la ocupación para ir organizando las visitas, el traslado una lección de eficacia y eficiencia, las niñas ideales y tú María, como siempre, con un sentido del humor que es una gozada.

    Besos de los cuatro a los cinco (de los mapaches, de momento, me olvido…)

    Iñigo, Jaime, Fernando y Covadonga

  9. ALAIN escribe:
    Publicado: 8-09-2008 a las 4:18 am

    ¡¡¡¡¡QUE ASCO!!!! María por favor la próxima vez diferencia la endoscopía de la mudanza. Entiendo perfectamente que la experiencia del Bulli os gustase viendo lo macabros que sois. gabi por cierto, tienes como unos puntitos blancos asquerosos por dentro de tu cuerpo. Repito ¡¡¡¡QUE ASCAZO!!!!.

    Por lo demás la casa se ve chula. sobre todo ese sofá de piel negra, me recuerda a la endoscopia.

    Un abrazo.

  10. Jaime escribe:
    Publicado: 6-10-2008 a las 1:46 am

    María, pensaba que podía ser un problema del host o palabro similar, pero veo que chic o chuc está perfectamente al día… ¿Es que no hay noticias de SF? ¿No habéis tenido visitas? ¿No han hecho ninguna barrabasada los americanos? No es por meter presión, pero podría ser interesante colgar unos comentarios o una fotillos…


Publica comentario

Introduce tus detalles:


  • Si es tu primer comentario, debe ser moderado.
  • Si tu comentario incluye un link, este requiere aprobacion del moderador.
Introduce tus comentarios:


Note: This is the end of the usable page. The image(s) below are preloaded for performance only.